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Poema. Wearmouth-Jarrow.

Wearmouth-Jarrow.




A José Luis Domínguez y Leonardo de la Torre,

hermanos, compañeros.



Yace allí, feneciendo, el tratado
por Heliogábalo escrito, amante
de infestar con fuego los memoriales
de hombres bajo el Invicto, cegados.

Aristóbulo, poco antes, christiano
aire llevó a judíos talantes
que vieron sin ver, -los más, ignorantes-
al Hijo hecho hombre, Dios encarnado.

Las páginas doctas del Hispalense
que hablan de brujos y hechiceros
comparten estantes con dositeos,
cainitas y gnósticos herejes.

Y la Historia Eclesiástica de Eusebio
mira con recelo las Confessiones.
El de Hipona transcribe los errores
heréticos de quien busca otro cielo.

Dorado astrolabio, cíclica danza,
sostiene en sus manos El Venerable.
Y las tablas, celestes y puntuales,
encontrarán acomodo a la Pascua.

Fenecen los días, fenece el tiempo,
mas no la letra, la Sacra Scriptura.
Pasan los días, la abadía muda
caras y nombres, trazos y pigmentos.

Beda sostiene por última vez
los folios que transcribe el amanuense.
En el cielo las angélicas huestes
esperan del monje la esencia, el ser
que fue hombre, cálculo, pensamiento,
letra, glossa, e ínclito maestro.


Francisco Arriaga.
México, Frontera Norte.
10 de mayo, 18 y 27 de octubre de 2019.

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Poema. Slendy.

Slendy.


Qué rara la rara
figura
del rostro sin rostro
de Slendy.

Sus brazos muy largos
parecen
las garras de un cuervo
negro y muy viejo.

Sus pasos resuenan
cual eco
de tus pies enmedio
de la noche.

No mires, no hables,
no escuches
ni grites ni huyas.

Le encanta beber
el sudor
frío del miedo.

Qué largos los largos
pasos
de huesos sin carne.

Viene por ti
en la noche.
Va a encontrarte.


Francisco Arriaga.
México, Frontera Norte.
21-ene-2019.


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Poema. La belleza.

la belleza




como una ascua
engarzada en la punta
de una lanza
que va poco a poco
acercándose al ojo

como un áspid
inmóvil y majestuoso
sobre la mortaja
del infante
dormido en el frío eterno

como un par de ojos
que jamás ceden
y te miran
sin cuidarse del tiempo de tiempos
ignorando también la pudicia
marcada por la buena educación
o las buenas costumbres

el rostro apenas
dibujado sobre la piel
y los labios prestos al beso
y al anatema

esa es la magnánima
fuerza del gesto
que insinúa
y concede, al par

esa es la cifra
de toda belleza


francisco arriaga méxico, frontera norte 16 de abril de 2018
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